Artesanía reciclable

artesania reciclable

 

ARTESANIA RECICLABLE

Sus inicios en la artesanía empezaron hace unos 40 años en las antiguas instalaciones del colegio las manos y ahora en la actualidad se encuentra frente al mercado municipal de Panajachel con su taller ecológico el cual cuenta con dos profesores ambientales dedicados a eliminar la contaminación.

Las botellas se recolectan en las calles, casas, restaurantes, centro de acopio o simplemente las compran a las tiendas.

Existen vasos, floreros, copas, veladoras lámparas, tarros. Existen talleres para la práctica de artesanías de botellas de vidrios reciclables, las cuales según su creador ayuda mucho al medio ambiente a descontaminarlo de todos los desechos sólidos.

 

Es toda la basura que se puede transformar y reutilizar para elaborar cosas nuevas.
Son aquellas que requiere de un periodo de millones de años para su formación y el someterse a explotación se agotan.
Reciclaje es un término empleado de manera general para describir el proceso de utilización de partes o elementos de un artículo, tecnología, aparato que todavía pueden ser usados, a pesar de pertenecer a algo que ya llegó al final de su vida útil.

La basura es útil según vemos hoy , reciclando la basura nos sirve como personas debemos considerar lo mejor para panajachel todo lo que tiramos bolsas de golosinas y botellas de plástico inorgánico ,podemos hacer manualidades con estos materiales utilizando también las botellas de metal y también el papel.

Papel: El papel es un material que se puede reciclar (vover a usarlo) como por ejemplo hacer las famosas piñatas que usa el papel que ya no utilizamos como hajas de papel bond, periodico, guias telefonocas. Tambien lo podemos utilizarlo en la elaboracion de lamparas, manualidades.

Bolsas De Golosinas: La bolsa de golosina es muy utilizable se puede hacer vestidos de gala, forrar los cuadernos, adornos para fiestas, sombreros.

Botella De Plastico:
Las botellas de plásticos es utilizable , se llama también ecoladrios se puede construir una casa o también se puede hacer resipientes de basura.

Latas de aluminio:
Es un material suave que se presta para hacer manualidades y se puede reciclar, Con el aluminio podemos hacer flores, angeles, ceniceros, marcos de fotos.
Las taparoscas de las gaseosas tambien son de aluminio y se pude elaborar artesanias con ellas como aretes, llaveros, instrumentos musicales(panderetas), vestidos, blusas, adornos de flores.

Botellas vidrio:
es un material que se puede reciclar y al igual se puede trabajar con artesanias con botellas de cerveza, gaseosas y de licores, podemos elaborar vasos, lamparas, ceniceros, copas, floreros.hh

 

Creacion De Vasos O Tarros

Una copa consta de un corte con electricidad por medio de un cable de metal de la parte de arriba de la botella que es la boquilla, luego se lija la parte de abajo para quitarle el filo a las orillas, después se limpian muy bien, se corta un pedazo de tubo PVC en círculo se atornilla a un molde de madera como agarrador y queda listo el vaso o tarro.

Copas

Para la copa se necesita la parte de arriba y la parte de abajo debida mente bien cortada, luego se unen cada una, la boquilla va pegada debajo del otro pedazo de la botella y listo.

 

Floreros

Los floreros se hacen de la misma forma que el vaso solo que ellos escogen las botellas únicas y más bonitas y de ahí crean el florero.